3 Tips para optimizar mi espacio, taller o mi lugar de trabajo

¿Te toma importantes minutos de tu día la búsqueda de algunos elementos en tu taller? ¿Te has dado cuenta que por liberar áreas de trabajo, disminuyes la cantidad de actividades que tienes que realizar al día?

Si te ha pasado, esta información es para ti, para que puedas organizar tu espacio de trabajo o taller, así que considera estos prácticos consejos

1.- Realiza una limpieza profunda, elimina lo que no sirve y ordena el espacio.

El orden y la limpieza son esenciales para que puedas colocar cada cosa en su lugar, esto además de ayudar a evitar accidentes al levantar cosas que estén en el suelo, te ayudara a prevenir el desgaste prematuro de algunos artículos al limpiar y eliminar cualquier tipo de residuo, ya sea de polvo o grasa.

2.– Clasifica, prueba y resguarda materiales o herramientas que no uses.

¿Clasificar? Si, puedes hacerlo de distintas maneras, ya sea por su peso,  tamaño, por el uso que tenga o incluso por el tipo de herramientas. Es decir, si son eléctricas, manuales, de gas, a pólvora.

Dentro de la clasificación, la prueba de tus herramientas es importante para determinar que elemento debes reemplazar, que elemento debes eliminar y que herramientas debes tener en resguardo si es una herramienta que no utilices mas de 1 vez por mes, para que no ocupe espacio importante para que operes tu taller de forma libre y segura.

3.- Utiliza un estante multi propósito.

Son muy útiles para organizar las herramientas y utilizar mejor tu espacio.
Puedes optar por repisas de metal para resguardar tus herramientas en cajas o construir tus propios estantes a la medida con madera que tengas en tu taller.

Pon en práctica estos consejos e ideas para tener tu taller limpio, ordenado y organizado, recuerda que GRAMBEL SISTEMAS DE FIJACION tiene para ti la línea de contacto: 4448109091 o directamente en nuestra web www.gram-bel.com  donde podrás solucionar cualquier duda respecto a nuestras herramientas y los sistemas de fijación directa que manejamos.

Deja Un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *